- Elegir el tipo de actividad física que se adapte a nuestros gustos y posibilidades. Incluir el ejercicio en nuestro horario habitual y nos debe divertir hacerlo.
- Si no nos gustan los deportes solitarios, será mejor buscar un deporte para hacerlo en grupo.
- Realizar unos minutos de calentamiento al principio y otros minutos de estiramientos y de relajación al final, para cuidar nuestra musculatura.
- Si en algún momento se sienten náuseas, respiración rápida, punzadas en el corazón, será mejor bajar el ritmo hasta que se desacelere el pulso y relajarnos durante un rato.
- Será normal sentir algunas molestias musculares al principio, pero éstas suelen reducirse cuando volvemos al reposo y también a medida que nos vamos acostumbrando. Si las molestias continúan quiere decir que estamos haciendo mal algunos ejercicios.
- Se recomienda realizar un chequeo médico previo al inicio del ejercicio, sobre todo si tenemos una historia familiar que cuenta con antecedentes de enfermedad cardiacas, metabólicas, hipertensión arterial...
- Escoger un buen calzado ya que, sobre todo al principio, el esfuerzo lo soportan los pies, los tobillos y las rodillas.
Deportes que se recomiendan hacer:
- Para todos los días: Andar, subir escaleras, correr, jugar con los amigos.
- 3-5 veces a la semana: Ejercicios aeróbicos, fútbol, baloncesto, natación y montar en bicicleta.
- 2-3 veces a la semana: Bailar, kárate, escalada. Disfruta de hobbies que proporcionan fuerza y flexibilidad( ballet, gimnasia rítmica, danza).
- Quién no se mueve ... se oxida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario